Cada persona es diferente y lo que puede ser bueno para que alguien pierda peso no tiene por qué serlo para otro. Lo cierto es que médicos y nutricionistas llevan tiempo alertando de que la mejor manera de adelgazar es por medio de una combinación de dieta y ejercicio físico que nos permita llevar una vida saludable. El objetivo es lograr, a largo plazo, quemar más calorías de las que consumimos a diario, lo que se conoce con el término de déficit calórico.
Sin embargo, son muchas las personas que no soportan la idea de estar todo el día contando las calorías que se ingieren. A pesar de que la mayoría de los especialistas en nutrición aconsejan llevar una nota de todo lo que se come, ya que ayuda a perder peso, para muchas personas supone un calvario que les afecta psicológicamente y les impide adelgazar.
Por eso, la pregunta es clara: ¿se puede adelgazar sin contar calorías? La respuesta es sí… pero con matices. Se puede perder peso sin anotar todas las calorías que se consumen, pero si de verdad se quieren eliminar esos kilos de más que nos sobran, hay que llevar a cabo un proceso de adelgazamiento siguiendo algunos consejos importantes.